Hoy fué relanzado el plan VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMOTRIZ con una inversión de 36.500 millones de bolívares dirigidos a las industrias automotrices de Venezuela para la producción de carros.
“Tenemos que crear un nuevo método de financiamiento para que las empresas ensambladoras tengan acceso a los kits que necesitan para realizar sus operaciones de acuerdo a la inversión que hicieron, (…) es lo primero que anuncio, (…) el financiamiento de 36.500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país”, manifestó el Ejecutivo.
También informó que Venezuela tiene 104 industrias entre emsabladoras y de autopartes, siendo una maquinaria productiva, donde gran parte son públicas.
“Venezuela tiene la capacidad de producir 210 mil vehículos al año de la más alta calidad y factura tecnológica en el mundo”, aseguró.
Las declaraciones fueron dadas para incorporar unidades vehiculares al servicio del transporte público a nivel nacional
“Tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, productiva, que se apoye en motores que existen y que tienen que ser potenciados”.
#EnVivo | “También en Venezuela podemos producir por año un millón 627 mil motos, y creo que pudiéramos llegar mucho más (…) tenemos una capacidad productiva aproximada de 25 mil 400 tractores”, explicó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/ZkLLxY46DG
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 21 de marzo de 2019