Durante una inspección realizada a la planta, ubicada en la ciudad de Cumaná, Faría afirmó que para la última semana del mes en curso, las líneas de ensamblaje estarán en su total funcionamiento.

“Desde el punto de vista industrial se le agrega un gran valor al sector automotriz, ya que es un importante subsector que  tenemos en el país, muchas ensambladoras están trabajando en la sustitución de las importaciones”, afirmó.

En la actualidad, Toyota de Venezuela se encuentra en conversaciones con el Gobierno Nacional, con el fin de potenciar el la producción automotriz y trabajar en el proceso de exportaciones con países de la región, afirmó el vicepresidente económico.

Producción automotriz

Así mismo, Chang  manifestó el compromiso de Toyota Venezuela, para la reactivación del sector automotriz, además manifestó que actualmente ensamblan vehículos, Corolla, Hilux  y Fortuner en el país.

“Tenemos la exportación de 4 piezas a Argentina desde noviembre. Este años estamos incrementando a 6, y en diciembre tenemos previsto importar  hasta 15 piezas”, “En un futuro muy cercanos poderlos exportar a países de la región”, agregó Chang.