Viernes , 20 enero 2017

Convenios entre Venezuela y China fortalecidos

Los gobiernos de Venezuela y China destacaron el pasado martes, los avances registrados en materia de cooperación y convenios que sostienen ambos Estados desde hace más de 10 años.

Durante el acto de clausura de la 5ª Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y China (CMAN), el encuentro, Ricardo Menéndez, ministro de Planificación y Conocimiento venezolano, informó que están “profundamente satisfechos” por el trabajo de los dos días de jornadas.

Menéndez indicó que en el transcurso de la semana se estarán realizando otras actividades conjuntas, en las cuales se seguirán abordando otros “aspectos fundamentales la hermandad entre nuestros países”.

Por otra parte, Wu Hongliang, subdirector general del Departamento de Utilización de Capital Extranjero e Inversión Extranjera de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China,  reconoció el gran desempeño y la labor generada de la comisión bilateral que busca impulsar el convenio entre Venezuela y China.

“A través de las discusiones realizadas, ambas partes llegamos a acuerdos y también reconocimos el gran papel que juega la comisión mixta (…), fundamentalmente para promover el desarrollo socio-económico y la asociación estratégica entre ambos países”, expresó Wu.

Menéndez enfatizó que durante las reuniones sostenidas entre los gobiernos de Venezuela y China, se abordaron temas como el proyecto de inserción de nuevas y mejores unidades de transporte público a través del programa social Venezuela Productiva Auomotriz.

En ese mismo contexto, el titular de la cartera de Planificación y Conocimiento destacó que se tiene previsto incorporar 5.000 tráileres de fabricación china a la flota de transporte local, así como también la inserción de 1.900 vehículos de carga pesada, especializada y de refrigeración.

Convenios Venezuela y China

Convenios entre Venezuela y China fortalecidos
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Taxis y autobuses entregados por el Gobierno Bolivariano

El Gobierno Bolivariano, entregó taxis y autobuses de la marca Yutong, como parte del trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *