Viernes , 20 enero 2017

Vehículos nacionales serán producidos en Venezuela (actualizado 29/11/16)

Venezuela activará producción de vehículos nacionales.

Gracias al Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, el Gobierno Bolivariano, participará en la ampliación de las capacidades de inversión productiva que existe en el país.

“Estamos lanzando el Plan de Recuperación, Reanimación y Reimpulso del sector automotriz venezolano y toda la cadena de generación de valores, para terminar con la guerra económica que se ha instalado en los últimos 3 años en Venezuela y quebrar con el rentismo petrolero, ampliando las capacidades de inversión y expansión de toda nuestra industria nacional”, afirmó Miguel Pérez Abad, ministro para el área económica.

Abad explicó, que gracias a los convenios productivos en el sector automotriz con empresas nacionales e internacionales, “Hemos desarrollado con las empresas nacionales e internacionales un plan para este sector, en el área de insumo y materias primas con 4 grandes industrias que las proveen, generando alrededor de 30 mil empleos directos, 150 transformadores de piezas partes y componentes que generan cerca de 3 mil empleos directos, 115 empresas autopartistas generando 15 mil empleos directos y 34 ensambladoras que dan 15 mil empleos directos también”.

Asimismo, explicó que Ha aumentado de manera importante sobre todo con las nuevas alianzas, empresas mixtas y nuevas marcas que generan una oferta mayor de productos y vehículos de diferente gama en el país, colocándonos a la vanguardia de la región, con capacidades de producción y calidad de exportación”.

Vehículos nacionalesEl Gobierno Bolivariano asegura que Venezuela iniciará producción de vehículos nacionales, dirigentes políticos aseguran que Venezuela “se encamina hacia la construcción de un nuevo modelo económico basado en lo productivo, que busca atender la demanda nacional”.

A su vez, la producción de vehículos nacionales, perfilará a Venezuela como un país con un gran potencial exportador y lo que generará nuevas fuentes de ingresos en dolares para la nación.

La principal meta del Gobierno Nacional, es superar los problemas económicos que están afectando en la actualidad al país debido a la baja en el precio del barril del petróleo, ya que este, representa el 96% del ingreso de las divisas en Venezuela, así que es importante crear una nueva fuente de ingresos.

Enfocados en este nuevo objetivo del Gobierno Bolivariano, se ha creado el “motor industrial” del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el fin último de desarrollar al máximo la industria automotriz en el país, con lo que se busca activar la producción de vehículos nacionales, para así elevar el potencial del sector automotriz, diversificar las fuentes de exportación y abastecer los mercados regionales.

El Gobierno Nacional pretende alcanzar el nivel máximo de producción logrado en el año 2007 cuando dentro del país se ensamblaron más de 172.418 unidades.

Hace dos meses se reactivó el sistema automotriz nacional, gracias a la firma de un acuerdo de compromiso entre el Gobierno Bolivariano y tres de las ensambladoras nacionales más grandes, por lo que se espera, que el sector automotriz se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país.

Vehículos nacionales serán producidos en Venezuela (actualizado 29/11/16)
3.25 (65%) 8 votos

Otras Busquedas en Venezuela:

  • empleo vit
  • precio actual de veiculos del gobierno
  • www venezuelaproductiva com ve vehiculos
  • empleo en Venezuela productiva
  • empleo venezuela productiva
  • empresa productiva
  • nombres de beneficiadod de misiontransporte con ve
  • w w w me gob ve

También puedes ver

Plan Nacional para reactivar el sector automotriz en marcha

Plan Nacional para la reactivación de todo el sector automotriz de Venezuela ya está puesto …

14 Comentarios

  1. Luis s. Sevilla v.

    cómo me registro en venezuela productiva automotriz?

  2. dixon rene coiran colmenares

    A mi persona Dixon coiran se me notifico el día de viernes 03 06 2016.Q avía sido beneficiado d parte del gobierno nacional de auto orinoco 0,k.Como ago para saber la verdad del asunto

  3. Angela Gonzalez

    Yo necesito uno vehiculo! cual es el procedimiento para la adquisición o en que lista hay que anotarse

  4. mirna velasquez

    valencia- estado carabobo

  5. buenos dias yo quisiera saber como actualizar mis datos ya que estoy inscrita desde el 2013 y no e tenido respuesta

  6. marino gonzalez

    como hago para tener un carro del gobierno

  7. buena idea, la importacion de vehiculo desde nuestro pais

  8. necesito ver que nrode guiá ván

  9. Venezuela Potencia, adelante presidente….

  10. Saludos deseo saber como registrarme para comprar un carro cherry espero orientacion feliz noche . Saludos camarada.

  11. BUENAS TARDES: NECESITO EL PARABRISAS DELANTERO PARA CAMIONETA GRAN TIGER 4X4…AÑO 2014… PRECIO DEL PARABRISAS, GRACIAS…. ES URGENTE….

  12. HOLA, QUISIERA REGISTRARME PARA ADQUIRIR UN CARRO DEL GOBIERNO.. HACE DOS AÑOS SLAI SORTEDA POR UN ARINOCO Y TENGO EL CODIGO QUE ME ASIGNARON , PERO ME FUE IMPOSIBLE ASISTIR A CARACAS A RETIRARLO POR PROBEMAS DE SALU– OREACION– QUIERO SABER QUE HACER PARA PODERME E NUEVO REGISTRAME Y TENER LA BENDICION DE SALIR EN LA LISTA

  13. Alfredo becerra

    Me registre en el año 2013 se me olvido la contraseña meto en la página para recuperar la contaseña y me sale que la la cédula o correo son incorrectos como hago para recuperar mi contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *