Jueves , 19 enero 2017

Venezuela invertirá US $ 3 millones en importación de carros Geely

Hay quien va tras un sueño o un ideal, pero José Antonio Abeid desde hace mucho tiempo persigue las noticias que tienen que ver con la industria automotriz de China, para así concretar una idea que daba vueltas en su cabeza. Así lo hace saber él mismo al hablar de la motivación para desarrollar un proyecto que abre la posibilidad de dar inicio al ingreso a Venezuela y Colombia de la primera marca china que se incorpora al mercado automotor.

Recientemente fue constituida la Distribuidora Geely de Venezuela, una empresa presidida por Abeid, quien explica que la firma iniciará en breve la importación de los vehículos producidos por la empresa Geely en China.

Con un pasado que lo llevó a ocupar importantes cargos en la División de Finanzas de Ford Motor de Venezuela y luego una larga estancia en el sector financiero en Nueva York, Abeid explica que la decisión de inclinarse por una empresa china se debe a la capacidad de Geely de ofrecer productos con un adecuado nivel tecnológico a precios asequibles en todos los segmentos.

Con el típico entusiasmo de quien representa una marca de vehículos, Abeid destaca las ventajas de los productos chinos y el nivel tecnológico que ha alcanzado en China un sector industrial en el que se mezclan intereses de transnacionales con la intervención del estado en las empresas. “Hay ciertas cosas que sorprenden en China, comenzando por su infraestructura vial y los medios de transporte. Aunque el país está bajo un régimen gubernamental comunista, en el aspecto económico China se ha dado cuenta que debe ser más abierta y tolerante, y por ello es posible encontrar empresas como Geely, conformadas con un capital netamente privado”, explica Abeid aclarando al mismo tiempo, que esta una de las tres o cuatro empresas chinas que producen vehículos tanto para el mercado interno como para el de exportación, y además es la única con 100% de su capital privado.

Votar

También puedes ver

Turpial – VENIRAUTO Industrias, CA

Es un sedan de cuatro puertas, ensamblado por la marca Venirauto. Es sincrónico, tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *